Esta es nuestra selección de las 8 carreras que no te puedes perder en el mes de mayo (ordenadas por fecha)

Vuelta a la Jarosa – 11 de mayo 

Es una carrera corta de montaña de 10km, ideal para iniciarse en el trail. Discurre en un entorno espectacular por la Sierra de Guadarrama. Tiene un estupendo ambiente y un 10 para la organización. Para nosotros es una carrera fija en el calendario y se puede aprovechar para pasar el día en la zona en su maravilloso merendero.

Vuelta a la casa de campo – 12 de mayo

Para muchos la conocemos como vuelta a la tapia de unos 16,6km. El recorrido es exigente pero siempre merece la pena hacerlo por el espectacular paisaje que ofrece la Casa de Campo, es un regalo para los sentidos. No se os olvide trabajo de cuestas en vuestros entrenamientos y a disfrutarla. Buena organización y muy buen ambiente.

Carrera de la mujer – 12 de mayo 

Se dice que es la mayor fiesta del deporte femenino, en mayo el circuito de la carrera hace su parada en Madrid en su fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Se han hecho cambios en el recorrido en algunas ediciones, pero en cualquiera de ellos se disfruta de igual manera de esos casi 7km. Un ambiente inigualable, el domingo las mujeres pintan las calles de Madrid de rosa. 

Liberty – 19 de mayo 

Sin duda una de las clásicas de la capital. Es una carrera de asfalto que recorre primero en dirección norte y luego baja hasta Goya, con salida y meta frente al Palacio de Deportes. Es una carrera con un perfil mixto pero tampoco demasiado exigente, con mucho ambiente y muy bien organizada. 

UAMRUN / 19 de mayo

Esta carrera promete mucho en esta edición, han apostado por un recorrido más seguro para nosotros los corredores, ya que estará cerrado al tráfico. En un entorno privilegiado, eso sí, el perfil es bastante exigente y técnico. Nos ofrecen varias distancias: 5k, 10k, 21k y la modalidad de 21k por relevos. Nosotros nos hemos animado a participar por relevos en 21k ya que nos parece un plan muy divertido y otra forma de convivir y pasar una estupenda mañana. 

Carrera por la esclerosis múltiple – 25 de mayo

En esta carrera hay dos distancias 10km y 2,3km. Es de las más bonitas y emotivas del año ya que es muy familiar y el fin solidario de la misma, es ideal para que los más pequeños sean participes de en este tipo de actividades deportivas. El recorrido de 2,3km es muy llano y con gran amplitud. El recorrido de 10km es algo más duro, con algunas cuestas. Mucho ambiente, bien señalizada y organización estupenda. 

Adicionalmente, fuera de Madrid recomendamos:

Media maratón de Vitoria – 12 de mayo

Cerrada casi en su totalidad al tráfico, es la media más popular y más veterana del País Vasco. El perfil de la carrera es bastante llano, es una carrera que nos permitirá mejorar nuestra marca personal si es lo que estamos buscando. Por otra parte es un destino que nos acompaña con un ambiente y animación de 10 tan característico en las carreras por esta zona. Y cómo no, poder saborear una buena txuleta en Sagartoki como premio a nuestro esfuerzo. 

Transvulcania (La palma) – 11 de mayo

Probablemente una de las carreras más duras de España, ofrece distancias de medio maratón, maratón y ultramaratón a lo largo de un perfil muy exigente y también el kilómetro vertical. Famosa por el calor que ofrece una afición que se vuelva en el evento durante todo el recorrido.

Share This