Esta es nuestra selección de las 7 carreras que no te puedes perder en el mes de junio (ordenadas por fecha)

PEPINERA – 2 de junio 

En su primera edición apuestas por una carrera de 13km, 3km mas de las distancia que a la que estamos acostumbrados. Es una novedad e ideal para los que comenzáis a querer avanzar un poco mas. *Se habla de un recorrido mixto, urbano y en su mayor parte, campo a través por caminos, arboledas, contornos del Lago Butarque y parque del V Centenario, y recorriendo las orillas del arroyo del barrio de La Fortuan, hasta llegar al emblemático Estadio de Futbol donde compite el C.D. Leganés. Tiene un estupenda pinta!!!

CARRERA DEL RAYISMO – 9 de junio 

Nos hemos informado de que esta carrera la crearon con la idea de acercar y aumentar el vínculo de la afición del Rayo, impulsar los hábitos saludables y el deporte. El objetivo principal es promover el deporte, el atletismo popular y la implicación de una institución deportiva como el Rayo Vallecano. Sabemos de buena tinta que tuvo mucha aceptación en su primera edición del año pasado y la participación tanto de la afición como el barrio de vallecas. Así que eso esta segunda edición no nos la podemos perde; nuestra filosofía es similar y queremos unir fuerzas para concienciar de la importancia del deporte en nuestras vidas a cualquier edad en la población. 

Y como dice su eslogan: ¡¡CORRE…Y APÚNTATE!!

15K NOCTURNA VALENCIA – 8 de junio

Es una carrera que personalmente me encanta, además de ser una distancia poco habitual es nocturna! Ya son muchas las cuidades que apuestan por esta modalidad y aplaudo por ello; en verano es un verdadero placer correr por las calles céntricas de nuestras ciudades y más aún en Valencia. 

Es un recorrido homologado por la RFEA y auguramos grandes marcas para esta edición. 

Valencia nos emocionará lo largo de sus calles amplias, descubriremos el centro y cómo en todas las carreras, disfrutaremos del mejor ambiente en cada kilómetro, muchísima gente animando a nuestro paso. Cuando pases por la Avenida de Francia, calle Menorca, a continuación visualices el Puerto de Valencia… recuerda que estas muy cerca, a muy pocos metros de cruzar la meta, una meta irrepetible al lado del mar. 

NORTE VS SUR – 16 de junio 

Es un circuito que consta de 10.000 m. por asfalto. 10Km Homologados por la R.F.E.A. Estará cerrado al tráfico rodado.

Todos los años es una gran fiesta, uno de sus patrocinadores @skechers que han apostado por ella y muy fuerte. El hecho de decirse por un equipo (norte o sur) es un handicap que le da un interés diferente y divertido. Si buscas una carrera de 10km en junio y tu objetivo es bajar tiempos esta es la carrera!! Hacer marca personal!!! Es una carrera favorable y muy rápida. 

Solamente os recomendamos que os hidratéis muy, muy bien, en general para todas las carreras pero para las que se celebran en los meses primavera verano, hacerlo con mas ahínco.

CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL – 23 de junio

También apostamos por esta carrera promete mucho en esta primera edición. Con un fin solidario para la prevención vial, y a beneficio de las personas con daño cerebral adquirido (lesión producida de forma súbita en el cerebro) El recorrido se desarrolla íntegramente en el Interior del Parque Juan Carlos I, y  podremos elegir entre dos modalidades: 5.000m que consiste en una sola vuelta al circuito y 10.000m siendo 2 vueltas. El terreno es mixto de asfalto y pista compacta. En un entorno privilegiado e ideal para después de la carrera pasar una mañana dando un paseo con nuestros familiares y amigos. 

Y fuera de Madrid recomendamos:

GRAN TRAIL PICOS DE EUROPA – 22 de junio

Carrera de montaña en Asturias con tres modalidades 10km, 21, 35 y 55km (en la edición 2018)

Es una de las carreras más bonitas y más duras que hemos corrido, concretamente la dificultad en la edición 2018 fue por culpa de la meteorología ya que llovió muchisisimo en el mes de mayo y gran parte de los caminos eran casi impracticables. Suponemos que debido a esta razón, La organizacion han retrasado la fecha poco más de un mes. 

Nos alojamos en Benia de Onís, bello pueblo con una riqueza paisajista. Ha sabido conservar la esencia rural, y de gran importancia por la elaboración del “Quesu Gamoneus” toda una joya gastronómica. 

Un excelente ambiente desde primera hora de la mañana inigualable, el pueblo se vuelca y nos llevan en volandas a la linea de salida, se respiran nervios y la sangre corre por las venas mil veces mas rápido, al ritmo de la música.

Los avituallamientos, muy completos y con gran animación también. Cabe mencionar que, como en cualquier carrera de montaña debemos de llevar nuestra bebida y alimento en la mochila, no podemos depender de lo que nos dé la organización. Entre avituallamientos debemos comer y beber y no pensar que podemos llegar al siguiente. Una recomendación que creemos muy útil, utilizar bastones!!! No ocupan sitio y seguro que les daréis uso. Nos dan apoyo y estabilidad. No lo olvidéis!

En cuanto a la organizacion, la información de la carrera publicada en web, mail informativo, la entrega de dorsales, voluntarios y entrega de trofeos… mejor casi imposible ;o) ¡¡¡Seguro repetimos!!!

MEDIA MARATON DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL – 22 de junio

La prueba es exigente y requiere de un buena preparación. Tener presente que los primeros 3 kilómetros, son llanos y bastante favorables, a partir del kilometro 4 la cosa cambia y la propia cuesta nos pone en nuestro sitio. 

Son unos 6km de subida, no desesperes y una vez que pases el avituallamiento del kilómetro 7 estas a punto de coronar. Recomendación: refrescaros bien en este punto.

A partir del punto mas alto casi el km 9, empezamos a bajar, y es una constante y en algunos tramos es exagerado la velocidad que se coge. Las rodillas sufren mucho por este motivo así que no esta por de mas que fortalezas los cuadriceps, nunca esta por demás. Antes de entrar en meta te vas a encontrar una cuesta, que podría decir que son dos, seguidas, pero vienes con tanto desgaste de la bajada que parece un muro. Luego vuelve a ser bajada y entonces estas rozando la meta. 

El ambiente es espectacular, en todo el primer tramo de subida hay gente animando, no olvides sonreír a pesar de que no puedas con las piernas porque habrá alguien haciendo fotos.

El avituallamiento en meta es buenísimo! Fruta, fruta y mas fruta! Es una carrera que creo que deberíamos hacer todos.

La organizacion se lo curra a base de bien. 

Recuerda: la carrera no es cómo empieza, sino cómo termina!!! 

Share This