Aquí os dejamos nuestra selección de las 5 carreras que no te puedes perder en el mes de julio (ordenadas por fecha)

MADRID SE MUEVE X MADRID – MANZANAREZ EL REAL – 12 de julio 

Moralzarzal celebra por tercer año el circuito en la noche del viernes. La salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento y transcurre por las ruinas del Castillo Viejo de Los Mendoza, Parque de La Pedriza, Ermita de la Virgen de La Peña y la zona del Tranco. Sin duda un espectáculo! No olvidéis vuestro frontal para poder realizar todo el recorrido un mayor seguridad y tener una buena visibilidad. Toca disfrutar también de correr por la noche!!! Seguro os dejara un excelente sabor de boca, la organizacion de 10 ;o)

MOON TRAIL – 13 de julio

Es una carrera nocturna solidaria, que discurre por el pantano del Berrueco y nos ofrecen tres distancias.

SPEED TRAIL 5,550km puede participar niños a partir de 10 años de edad, el recorrido sin dificultad alguna y es una distancia competitiva.

MOON TRAIL 13,419km esta distancia es para los más aventureros que desean disfrutar de una noche mágica. La dificultad es moderada teniendo en cuenta que hay una subida de 2 km, y por supuesto es obligatorio el uso de frontal.

Esta distancia nos sorprende con una novedad: Te quieres llevar un jamón? Pues resulta que en esta carrera una persona de la organización estaba esperando con este jamón y el primer corredor que pase y quiera podrás cogerlo pero las condiciones son: llegar primero a dichos kilómetros después deberá llevar jabón durante los siguientes 9 km incluidos los dos de la fuerte pendiente, no podrá soltar el jamón en ningún momento ni dárselo a ningún otro corredor debe llevarlo el hasta la meta. Si otro corredor alcanza al que lleva el jamón antes de llegar al Pico Cerugea, podrá rebatirle el jamón y quitárselo; una vez alcanzado el Pico Cerugea,  no será posible rebatirlo. 

Y para los más pequeños esta la CHIQUI TRAIL 3,540km estancia muy fácil y asequible para cualquier niño. 

Nosotros nos animaremos este año!!!

II CARRERA NELSON MANDELA – 14 de julio 

Ya su tercera edición y con el lema “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Es una carrera de 10km de asfalto, comienza terreno favorable, después te encontraras unos tramos mas exigente, mas o menos 4 kilómetros de subida tendida y después unos 800mtrs para un respiro y recuperar, pasado esto, te sorprenderá otro repecho de casi un kilometro, guardar las fuerzas y podréis darlo todo en los últimos 4km aproximadamente.  Mucha aceptación en sus ediciones anteriores. Así que esta 3ª edición no nos la podemos perder. A por todas!!!

XVII TROFEO SAN LORENZO – 28 de julio

El recorrido de la carrera discurre por pleno centro de Madrid, es algo muy bonito correr por nuestra ciudad, merece la pena apuntarse. Es algo dura, ya que tiene unas cuestas bastante importantes, y hay que añadir que no debes olvidarles de hidrataros muy, muy bien. Circuito de 10, mejor ambiente y gran organización excelente, con ganas de agradar  y hacerlo bien, no te la pierdas, 100% recomendable.

Y fuera de Madrid recomendamos:

LA BATALLONA DE SOMIEDO – POBLA DE SOMIEDO – 7 de julio 

La Batallona de Somiedo es un enfrentamiento entre Leoneses y Asturianos. 22 km con 300 participantes aproximadamente. Se computan los tiempos de todos los participantes para que el vencedor sea la provincia para el equipo con el tiempo más bajo. Cada corredor del equipo ganador tendrá un premio por la victoria. Tiene salida en al Alto de la Farrapona para llegar finalmente hasta Pola de Somiedo, sin duda toda una aventura y con un paisaje indescriptible. Tras siete ediciones, el marcador es Asturias 3 – León 4… Quien será el ganador este año? 

Ademas de la carrera en Pola de Somiedo, hay muchas actividades que se pueden realizar en la zona como rutas, museos, etc. y por supuesto es imposible degustar de los platos típicos de la zona. 

Share This